Estimados Asociados:

Es grato dirigirnos a ustedes con la finalidad de comunicarles la relación de timoneles clasificados al Campeonato Mundial, Europeo y Norteamericano de Optimist del presente año, durante el mes de junio y julio respectivamente.
Según lo acordado por esta Asociación, El primer puesto del RANKING GENERAL 2022 clasificará al Mundial directamente. Los otros CUATRO (4) cupos serán asignados a los que obtengan el mejor puntaje del selectivo al Mundial, que estará conformado por el Campeonato Nro.7 y Nro.8 del RANKING GENERAL 2022 y el Campeonato Nro.1 del ranking general del 2023.

Los CINCO (5) timoneles clasificados al Campeonato Europeo 2023 serán los timoneles mejor rankeados del Selectivo al Mundial, que no hayan logrado una plaza para dicho campeonato y los DIEZ (10) timoneles clasificados al Campeonato Norteamericano 2023 serán los timoneles mejores rankeados del Selectivo al Mundial, que no hayan logrado una plaza para el Campeonato Mundial ni para el Campeonato Europeo.

Es importante recordar que deberá respetarse la cuota de género requerida por la IODA en los clasificatorios, por tal motivo, podrá apreciarse algunas modificaciones en cuanto al orden numérico que han debido hacerse para cumplir con dicho requerimiento.

Asimismo, es importante mencionar que deben revisar los avisos de regata de dichos torneos, a fin de verificar las fechas del primer pago y evitar recargos, además de confirmar su participación en las próximas 24 horas.....

Ver COMUNICADO completo aquí