Estimados Asociados:
Es grato dirigirnos a ustedes con la finalidad de comunicarles las razones que nos obligan a incrementar la cuota anual por membresía en APO y la cuota por inscripción en los campeonatos del calendario anual 2023:

a) Por acuerdo de la Junta Directiva, en el presente año solo se correrán SEIS (6) campeonatos, a diferencia de otros años en que se corrían OCHO (8)
campeonatos, lo cual implica que debemos recuperar lo que no se cobrará por ese concepto.
b) La Asociación es responsable de organizar DOS (2) campeonatos por equipos en el año, cuyos gastos son asumidos en su totalidad por nuestra organización.
c) El incremento del costo de vida nos obliga a elevar los haberes del personal, que labora con nosotros de manera permanente y eventual (secretaria contable, contador, administrador página web, web site, comité de regatas, juries, etc.)
d) El incremento del precio en los hidrocarburos.
e) El pago anual de membresía a IODA y a la Federación Peruana de Vela que han sido incrementados a través de los años.
f) El incremento del tipo de cambio.

Por todas estas razones, es necesario que reajustemos las cuotas anuales de membresía e inscripción, en razón, que dichos montos no han sido modificados hace más de CINCO (5) años y sobre todo al incremento en los precios y costo de vida.

En tal sentido, la cuota anual por membresía será de USD$150.00 (ciento cincuenta dólares americanos, para timoneles asociados, y para timoneles noveles será de USD$180.00 (ciento ochenta dólares americanos). Asimismo, la cuota por inscripción en campeonatos del calendario anual, por equipos y mixto, será de S/. 150.00 (ciento cincuenta soles).

Esperamos puedan comprender lo importante de incrementar dichas cuotas a fin de no ver afectado el normal funcionamiento de la clase Optimist.

Junta Directiva APO

Ver COMUNICADO oficial